Preguntas frecuentes

Le ayudamos a resolver sus dudas y preguntas más frecuentes que tienen los clientes relacionadas a las distintas tecnologías y servicios que ofrecemos.

Recuerde, que en cualquier momento puede comunicarse con un asesor.

Microsoft Azure

¿Qué es Azure?

La plataforma Azure está compuesta por más de 200 productos y servicios en la nube diseñados para ayudarle a dar vida a nuevas soluciones que permitan resolver las dificultades actuales y crear el futuro. Cree, ejecute y administre aplicaciones en varias nubes, en el entorno local y en el perímetro, con las herramientas y los marcos que prefiera.

¿Azure es seguro?
Sí, la seguridad y la privacidad son fundamentales para Azure. Microsoft se compromete a ofrecer los mayores niveles de confianza, transparencia y cumplimiento de estándares y normativo, con un conjunto de ofertas de cumplimiento más completo que el que pueda ofrecer cualquier otro proveedor de servicios en la nube.
¿Cómo puede ayudar Azure si externalizo mi TI?

Los asociados de TI utilizan Azure para implementar y administrar las soluciones actuales de los clientes, para las que también ofrecen soporte técnico, y también para ofrecer soluciones ya elaboradas o personalizadas. Pregunte a su asociado de TI cómo puede aprovechar su organización las ventajas de Azure para alcanzar sus objetivos empresariales. O bien busque un asociado de Azure que se ajuste a sus necesidades. Explore una amplia red de asociados con características de Azure comprobadas.

¿Qué otros clientes usan Azure?

El 95 % de las empresas de la lista Fortune 500 confía en Azure para obtener servicios en la nube de confianza. Empresas de todos los tamaños y niveles de experiencia usan Azure en su transformación digital.

¿Solo sirve para servicios y aplicaciones de Windows?

No. Azure es compatible con tecnologías de código abierto, por lo que puede usar las herramientas y tecnologías que prefiera. Ejecute casi cualquier aplicación, usando su origen de datos, con su sistema operativo y en su dispositivo. Con Azure, tiene opciones.

¿Ahorraré dinero con Azure?

Sin costos anticipados, solo paga por lo que usa. Azure proporciona opciones flexibles de precios y compra para todos los escenarios de la nube, como la Ventaja híbrida de Azure, y ofrece completas herramientas para ayudarlo a administrar su gasto en la nube.

¿Azure funcionará para mi sector?

Azure proporciona soluciones para todos los sectores mediante combinaciones probadas de productos y servicios en la nube. Dé solución a las dificultades específicas de su sector que debe afrontar actualmente y prepárese para el futuro innovando con las soluciones de Azure.

¿Cómo se compara Azure con otras nubes?

Azure es la única nube híbrida coherente. Ofrece una productividad de desarrollo sin parangón, proporciona una seguridad completa en varias capas, incluida una cobertura de cumplimiento normativo mayor que la que ofrece cualquier otro proveedor de nube y, además, Azure es más barato, ya que AWS es cinco veces más caro que Azure para Windows Server y SQL Server.

Microsoft 365

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365 es la nube de productividad, diseñada para ayudar a cada uno de nosotros a conseguir lo que importa, en nuestro trabajo y en nuestra vida, con las mejores aplicaciones de Office, servicios de la nube inteligentes y seguridad avanzada.

¿Por qué se cambió el nombre de Office 365 a Microsoft 365?
Microsoft ha cambiado el nombre para que reflejase más la gama de características y beneficios de la suscripción. Microsoft 365 incluye todo lo que conoces de Office 365, incluidas las mejores aplicaciones de Office, los servicios de la nube inteligentes y seguridad avanzada.
Mi negocio tiene una suscripción existente a Office 365 para empresas. ¿Qué significa para mí el cambio a Microsoft 365?
No es necesario que hagas nada. Tu suscripción a Office 365 cambiara de nombre a Microsoft 365 automáticamente. Verás el nombre de la actualización de tu suscripción con el nuevo nombre en tu portal de administración y tus extractos de facturación mensuales.
¿En cuántos dispositivos puedo instalar las aplicaciones de Office si tengo un plan de Microsoft 365 para empresas?
Los suscriptores pueden instalar aplicaciones en hasta cinco PC, cinco tabletas y cinco dispositivos móviles. Puedes considerar los dispositivos Windows híbridos, como Microsoft Surface Pro, como PC o como tabletas.
¿Puedo convertir mi período de prueba en una suscripción de pago y conservar toda mi configuración y mis archivos?
Sí. Si compras licencias de Microsoft 365 para las cuentas que crees durante el período de prueba gratuito, la información y la configuración de las cuentas de estos usuarios permanecerán intactas. Cuando expire el período de prueba gratuito, tendrás un plazo de 30 días adicionales para comprar Microsoft 365 antes de que se borre la información de la cuenta. Una vez que se borra la información de tu cuenta, no se puede recuperar.
¿Microsoft 365 funciona cuando no estoy conectado a Internet?

Las aplicaciones de Office que instales en el equipo PC o Mac (como Word, Excel, PowerPoint y Outlook) seguirán estando disponibles cuando no estés online.

Con OneDrive en Microsoft 365, obtienes almacenamiento de archivos que puedes usar cuando no estés en línea. Si haces cambios mientras trabajas sin conexión, estos se sincronizarán con OneDrive y con el resto de los dispositivos cuando vuelvas a conectarte.

Con Outlook, puedes leer correos que ya se entregaron a tu bandeja de entrega, o escribir correos nuevos y solicitudes de reuniones. Cuando te vuelvas a conectar, tu bandeja de entrada y tu bandeja de salida se sincronizarán en el resto de tus dispositivos.

¿Qué ocurre con mis datos si cancelo la suscripción?
Tus datos son tuyos. Si decides cancelar tu suscripción de Microsoft 365, puedes descargar tus datos, por ejemplo, tu correo y tus documentos en sitios de equipos, y guardarlos en otra ubicación. Debes guardar tus datos antes de cancelar. Después de cancelar tu suscripción, los datos asociados con tu cuenta de Microsoft 365 estarán disponibles para tu administrador o tus administradores en una cuenta con funciones limitadas durante 90 días.

Las soluciones trabajan para usted

Encuentre respuestas a los desafíos tecnológicos que enfrenta su empresa y reúne todo lo que necesita: productos, servicios y aplicaciones que le permita crecer exponencialmente.

Nuestro equipo de ingenieros y técnicos realizarán la implementación que su empresa necesite y resolverán cualquier problema que ocurra, asegurando la confiabilidad, seguridad y mejoramiento continuo de sus procesos.

¿Cómo podemos ayudarte?

Tratamiento de datos

Alquiler de computadores

¿Qué se requiere para poder alquilar computadores, equipos y/o sus periféricos?

Los documentos requeridos son certificado de Cámara y Comercio no mayor a 30 días o Personería Jurídica, RUT y copia de la cédula del Representante Legal, los cuales se pueden enviar por correo electrónico para su respectivo estudio y aprobación por parte de nuestro departamento jurídico.

¿Cómo se debe cancelar el servicio?

El valor del alquiler se debe cancelar por anticipado y se considera renovado con el pago de cada mensualidad dentro de los cinco (5) primeros días del mes. En el caso de estar clasificada dentro del rango de grandes empresas, el valor se cancela dentro de los acuerdos de sus políticas de pago.

¿Hay un tiempo mínimo de alquiler?

Los equipos se pueden alquilar desde el término mínimo de un mes hasta un año o tiempo indefinido, para lo cual tenemos estipuladas tarifas de acuerdo con el tipo de equipo solicitado y tiempo de alquiler.

¿Puedo alquilar los equipos a término personal?

Las políticas de nuestra empresa solo permiten el alquiler de los equipos a término organizacional (empresas, fundaciones, instituciones, etc), ya que no pedimos depósito inicial para el alquiler de computadores.

¿Qué responsabilidad se tiene como cliente?

La seguridad y buen uso de los equipos es responsabilidad del cliente en caso de robo, pérdida, atraco, hurto, daño parcial o total, desde el momento de la entrega. Si el cliente desea asegurar los equipos está en total libertad de hacerlo y debe tener en cuenta la importancia de disponer de una red eléctrica regulada a 110 Voltios.